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[...]La iluminación está más allá de nuestra imaginación. La práctica del  Dharma es ilimitada pero nuestra mente tiene la capacidad de hacerla.  Para ser más preciso, la práctica del Dharma puede dividirse en tres  aspectos: la Práctica Principal y las dos Prácticas Colaterales. La  Práctica Principal es la Meditación. Meditación es una palabra común,  pero en el Dharma del Buda, meditación se refiere a eliminar todos los  problemas de la mente. El Samadhi es la realización de la naturaleza de  la mente. Samadhi es una meditación en la que el foco principal es la  naturaleza de la mente. Es fácil decir “la naturaleza de la mente”, pero  es muy difícil realizarla. La Meditación Principal se enfoca en la  visión de la naturaleza de la mente para eliminar todos los problemas  mentales. Problemas mentales no quieren decir anomalías. Problemas  mentales aquí se refieren a las emociones negativas y la ignorancia. La  ignorancia es la causa principal de todas las emociones negativas. La  Meditación se enfoca en cada una de las emociones negativas para  eliminarlas. De esta forma, nos liberaremos. De las dos Prácticas  Colaterales, ambas contenidas en el Ngöndro o Prácticas Preliminares,  una sirve para purificar el karma y la otra desarrolla el mérito que  apoya y fortalece la práctica para hacerla provechosa. Las Prácticas  Colaterales son los Métodos y la Meditación es la Práctica Principal. De  esta forma, nos iluminaremos. Esta es la práctica del Dharma."
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