martes, 27 de noviembre de 2012

¡No tengáis miedo!

En Medicina cuántica se hacen eco de algunos recursos para vencer el miedo que, por prácticos y claros, glosamos con brevedad. Para más detalle, acudid a la fuente.

1) Acepta que el miedo es una respuesta normal a tu desarrollo personal, en otras palabras, cada vez que quieres crecer, que quieres tomar una decisión importante, que quieres salirte de tu lugar de comodidad, sentirás miedo ya que este quiere protegerte de lo desconocido. Todas las personas que hoy son exitosas, cuando han querido crecer, han sentido miedo

2) Mantén un Diario de Éxitos con una sección dedicada a tus miedos En este diario, haz una lista de tus miedos. Cuando piensas en tus metas, ¿qué miedos te llegan a tu mente? Haz una lista de ellos (miedo al rechazo, al fracaso, tomar riesgos, etc.) y escoge uno de ellos para 'enfocar' tu mente en él cada semana. Contesta estas preguntas sobre el miedo que escogiste: 

a) ¿Qué te ha costado este miedo? ¿Qué cosas hoy no tienes en tu vida por culpa de este miedo? 
b) ¿Cómo sería tu vida si este miedo no existiera? 
c) ¿Qué sería lo peor que puede pasar si tomaras acción a pesar de este miedo?..¿Puedes vivir con las consecuencias? 
d) ¿Qué es lo mejor que puede pasar si tomas acción a pesar de este miedo

Las respuestas a estas preguntas te darán una clara indicación de si debes controlar tu reacción al miedo o permitir que este te robe tus sueños. 

3) Siente el Miedo ¿Por qué razón has de sentir el Miedo? Nos lo explicó Aleanor Roosevelt cuando dijo: “Tú ganas fortaleza, coraje y confianza en ti mismo cada vez que te detienes y miras el miedo en la cara. Tú debes hacer lo que piensas que no puedes Hacer”. 

4) Celebra tus triunfos. Cada vez que actúes a pesar de tus miedos es un triunfo, estás rompiendo tus cadenas y tomando control de tu vida. Anótalo en tu diario de éxitos y celébralo con los que te quieren, cómprate un regalo, ve al cine o haz cualquier cosa que te haga sentir bien porque tú te lo mereces.