domingo, 11 de julio de 2010

Tara Verde. Om Tare Tuttare Ture Soha

Mantra de Tara Verde.
Tara es la energía femenina iluminada, representa la sabiduría activa, ágil y práctica. Es ésa energía rápida e inmediata que está presente en el momento preciso. Tara es la gran liberadora, libera de todo aquello a lo que tememos. Terremotos, inundaciones, atracos, incendios, etc. pero sobre todo de las aflicciones y temores internos: a no obtener lo que deseamos y a perder lo que tenemos (no eliminar los peligros que nos acechan).
En la meditación con este mantra, visualizamos a Tara como una luz de color verde, sus rayos nos purifican y sentimos todo nuestro ser radiante y luminoso, lleno de fuerza. Al final, Tara se disuelve en luz y penetrando por la coronilla se absorbe en el corazón. Uno debe sentir con toda la claridad posible que ha recibido la gracia de la deidad. Tara (cuyo nombre significa “estrella” o “la que ayuda a cruzar”) es la Bodhisattva de la compasión. En particular, ella representa la compasión en acción. Su imagen, con la pierna derecha estirada, la muestra a punto de levantarse de su trono de loto para ir en ayuda de los seres sensibles; su pierna izquierda doblada simboliza la renuncia a las emociones conflictivas.
Existen muchas otras formas de Tara tales como las 21 Taras correspondientes a las 21 stanzas (estrofas) de la Plegada, Las 8 Taras cada una protegiéndonos de uno de los 8 Grandes Temores (orgullo ira, celos, avaricia, deseo, apego, duda y ceguera), la Tara Yogini y así sucesivamente. Otras deidades como Bhrikuti, Kurukulla, Sitatapattra, Vishvamata, Naraitma, son también otras manifestaciones de Tara. Ciertamente, las deidades femeninas son todas una sola esencia, siendo todas la Prajnaparamita, la perfección del conocimiento.
Su mantra es un cariñoso juego de palabras con su nombre.


No hay comentarios :

Publicar un comentario